Como hacer una aplicación para Ipad con InDesign CS5

Si dispones de Adobe InDesign CS5, puedeS crear tus propias aplicaciones para iPad, que estarán disponibles en Internet.

Puedes realizar estos de forma gratuita y sin tener que aprender programación de software. Los usuarios pueden acceder a tu aplicación utilizando Safari, el navegador web de iPad, y puedes guardarlo en tu pantalla principal para utilizar la aplicación sin conexión.

Si deseas incluir animación en tu aplicación, Adobe tiene un programa gratuito que convierte cualquier animación creada en InDesign en un archivo HTML.

Instrucciones:

Creación de una aplicación web

Paso 1: Inicia Illustrator y crea un nuevo documento con la tecla “Ctrl” y “N” en el teclado. Selecciona “Web”. Haz clic en el icono de “Retrato” y escribe “1024″ en el campo Altura y “768″ en el campo Anchura.

Paso 2: Crea la página de inicio de tu aplicación en InDesign, incluyendo los botones de cualquier imagen o texto.

Paso 3: Crea una nueva carpeta para tu aplicación para iPad. Selecciona “Exportar para” en el menú Archivo y selecciona “Dreamweaver”. Esto guarda el archivo en formato HTML. Otras sub- carpetas con los archivos de soporte, tales como imágenes, se guardan en la carpeta de aplicaciones de iPad.

Paso 4: Crea páginas adicionales para la aplicación a tu gusto. Incluye enlaces en cada página para permitir a los usuarios navegar de una página a otra. Los enlaces pueden ser añadidos al texto, imágenes o botones usando el panel Hipervínculos.

Conversión de animaciones en HTML5

Paso 5: Ve a labs.adobe.com y haz clic en “Descargas”. Selecciona la aplicación de  Adobe Flash Wallaby para HTML. Descarga e instala en tu ordenador siguiendo las indicaciones de las instrucciones de la pantalla.

Paso 6: Abre tu proyecto de animación creado en Adobe Illustrator. Selecciona “Exportar” en el menú Archivo. Haz clic en el menú “Formato” , selecciona “Flash CS5 Professional ( FLA )” y haz clic en “Guardar”.

Paso 7: Inicia la aplicación Wallaby, ve al archivo FLA y haz clic en “Convertir”. Selecciona la carpeta de aplicación para iPad y asigna al archivo un nombre único de animación, tal como “animation.html”. Este proceso creará varios archivos basados en el mismo nombre con diferentes extensiones, tales como “animation.css”, “animation.js”, etc. Haz clic en “Guardar”.

Paso 8: Abre el archivo CSS en un editor de textos o un programa de diseño Web como Dreamweaver . Busca la palabra “infinito” y sustituye todas las apariciones con el número “1″ para que la animación se reproduzca una sola vez en lugar de un bucle continuo.

Paso 9: Abre una página de InDesign que utilizará la animación. Arrastra la “Herramienta Marco rectangular” sobre la página. Haz clic en la superposición Creador del panel, selecciona “Contacto Web ” y selecciona el archivo de la animación en HTML que creaste en el paso 3. Utiliza las opciones disponibles en el panel Overlay Creator para fijar un lapso de reproducción o con interacción del usuario, según se desee, con fondo transparente.

Paso 10: Descarga e instala el navegador Web Safari de apple.com. Este es el navegador Web nativo del iPad. Se puede configurar como un navegador de IPAD.

Paso 11: Inicia Safari. Haz clic en el menú “Archivo”, selecciona “Preferencias” y luego haz clic en “Avanzada”. Selecciona la opción “Mostrar Barra de menús de herramientas de desarrollo”.

Paso 12: Haz clic en el menú “Crear” , selecciona “User Agent” y haz clic en “Otro”. Se abre un cuadro de diálogo. Reemplaza el contenido del cuadro de diálogo con “Mozilla/5.0 (iPad ; U; CPU OS 3_2 como Mac OS X , en-us) AppleWebKit/531.21.10 ( KHTML , like Gecko ) Version/4.0.4 Mobile/7B334b Safari / 531.21.10″ para simular un navegador iPad.

Paso 13: Abre cada una de sus páginas HTML con Safari. Cuando estés satisfecho con los resultados, sube la carpeta de la aplicación de iPad a un servidor Web. Prueba la aplicación web utilizando un iPad.

Add Comment