Cómo arreglar el problema de Explorer.exe en Windows XP cuando desaparece la barra de tareas

En este artículo voy a explicar una solución simple y fácil para resolver el problema de EXPLORER.EXE en Microsoft Windows XP. Este problema se produce cuando la barra de tareas de Windows y los iconos de escritorio desaparecen y reaparecen con frecuencia y no permiten al usuario realizar tareas.

Instrucciones

Paso 1: La descripción del problema

Cuando la computadora se inicia, todo se ve bien inicialmente con todos los iconos de escritorio y la barra de tareas. Los programas parecen estar funcionando bien. Pero todos los iconos y barra de tareas desaparecen de repente. Luego todo vuelve a aparecer y este proceso continúa sin permitir al usuario realizar cualquier tarea. Este problema se repite siempre cuando el equipo se inicia.

Paso 2: La identificación del problema

El problema anteriormente descrito aparece debido a archivo EXPLORER.EXE corrupto. Esto puede haber ocurrido debido a algún ataque de troyanos a través de la descarga de archivos de Internet. La solución en este artículo se refiere a la solución de este problema. Sin embargo, se recomienda volver a instalar Windows XP.

Paso 3: ACCESO C: \ Windows

Si la barra de tareas no está visible del todo, tendrá que pulsar Ctrl + Alt + tecla Supr para que aparezca la barra de tareas. Vaya a la “Nueva tarea” en la barra de menú e introduzca “explorer.exe”. Tendrá que hacer esto varias veces si la barra de tareas desaparece de nuevo. Vaya a la carpeta “C: \ WINDOWS” a través de “Mi PC”. Si el acceso a la carpeta Mi PC no es posible, entonces usted puede ir a símbolo del sistema, escriba “cmd” en la línea de comando “Ejecutar” y el acceso a la carpeta “Windows”.

Paso 4: COPIA y cambie de nombre el archivo EXPLORER.EXE

Copie el archivo EXPLORER.EXE (Icono de ordenador) y pegarlo en la misma carpeta. Un archivo “Copia de EXPLORER.EXE” se crea en la carpeta. Ahora cambie el nombre del archivo a su minombre.exe.

Paso 5: REGISTRO DE CAMBIO – REGEDIT

Ahora vaya a Inicio> Ejecutar y teclee “regedit” dentro del espacio y pulse Enter. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows NT \ Current Version \ Winlogon. En esta carpeta, encontrará un subgrupo llamado “shell”. Haga doble clic en él y cambie el nombre de “explorer.exe” a “MiNombre.exe”

Paso 6: REINICIAR

Reinicie el equipo después de hacer este cambio. Todo volverá a estar de vuelta a la normalidad sin ningún problema!

2 thoughts on “Cómo arreglar el problema de Explorer.exe en Windows XP cuando desaparece la barra de tareas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>