1

Cómo arreglar el sensor de flujo de aire de VW

Posted June 7th, 2010 in Autos and tagged , , , by editor

Su sensor de flujo de aire VW es un componente eléctrico que calcula la entrada de aire al motor. De este modo, el sensor de flujo de aire controla el flujo de aire para la correcta proporción aire-gasolina.

La información reunida por su sensor de flujo de aire se reune en la toma de aire y se envía a la unidad de control del motor (ECU) en su VW. El ordenador utiliza esta información para entregar el equilibrio y la relación aire / combustible del motor. Si el sensor de flujo de aire va mal, se dará cuenta de una marcada disminución en el rendimiento del motor. Es posible que tenga problemas para arrancar su VW o puede detenerse mientras esté en marcha. Necesita verificar el problema en el sensor de flujo de aire.

Paso 1: Verifique que el sensor de flujo de aire esté libre de suciedad, polvo u otros residuos. Asegúrese de que el sensor no tiene ningún tipo de partículas en los cables del sensor.

Paso 2: Gire el dial en el voltímetro en la “ohm” y mida la resistencia entre los terminales THA y E2. Usted necesitará su Manual de servicio específico de VW para localizar la ubicación exacta de estas terminales. Toque un lugar en el voltímetro de la terminal de THA en el sensor de flujo de aire, y toque el otro conductor a la terminal E2 en el sensor. La lectura debe estar en o cerca de 0, pero una variación de + / – “.05″ es aceptable. Si la resistencia está fuera de este rango, entonces el sensor de flujo de aire debe ser reemplazado.

Paso 3: Ajuste el disco en el voltímetro en la “V”. Toque el cable positivo del voltímetro en la terminal de VG, y luego toque el cable negativo del voltímetro en la terminal E2G. Compruebe la lectura en su voltímetro; no debe mostrar ninguna tensión.

Paso 4: Limpie restos de los cables de los sensores o use una lata de aire comprimido a unos centimetros de distancia para mover suavemente el aire a través de los cables del sensor en la parte inferior de su sensor de flujo de aire VW. La tensión debe fluctuar. Si no es así, entonces el sensor está defectuoso y necesita ser sustituido.

* Artículos interesantes:

Recibe Consejos y Guias

GRATIS a tu correo!

Pon tu direccion de email:

Tecnologia: FeedBurner

One Response so far.

  1. [...] This post was mentioned on Twitter by Luiggi, Sabel Todd. Sabel Todd said: RT @consejoguia Cómo arreglar el sensor de flujo de aire de VW http://bit.ly/d27iXG [...]

Leave a Reply