0

Cómo convertirse en un líder

Posted September 27th, 2012 in Autosuperación, Educacion, Negocios, Relaciones and tagged , , by editor

¿Tienes lo que se necesita para dirigir un equipo u organización?

Algunas personas dicen que los grandes líderes nacen.

Sin embargo, hay varios consejos y técnicas que se pueden adoptar, que pueden ayudar a desarrollar grandes cualidades de liderazgo.

Instrucciones:

Paso 1: Aprenda la Toma de Decisiones y Habilidades. Los grandes líderes tienen la capacidad y el coraje para tomar decisiones. Algunas personas se contienen de tomar decisiones impopulares. Además, otras personas tienen miedo de tomar una decisión equivocada.

Sin embargo, un buen líder se da cuenta de que él o ella a veces tomará una decisión equivocada. En lugar de insistir en que es  una decisión equivocada, aprenden de sus errores y siguen adelante.

Paso 2: Motivar. Las personas que llevan un equipo u organización, por lo general, pueden motivar o llenar de energía a otros. Con el fin de inspirar a alguien más, los líderes reconocen el principal objetivo o meta común, y de todo corazón, creen en la visión. A su vez, pueden motivar a su equipo a la acción.

Paso 3: Aprenden a Escuchar. Un buen líder aporta ideas útiles. Sin embargo, un gran líder también escuchará a su equipo y tomará sus ideas y pensamientos en consideración.

Paso 4: Reconoce defectos personales. Los grandes líderes cometen errores. En lugar de sentir que sus sentimientos y opiniones son siempre buenas, toma una mirada franca de su comportamiento. Identifica sus fallas y acepta la crítica constructiva.

Paso 5: Mejora las habilidades de comunicación oral. Los líderes eficaces pueden expresar sus pensamientos y su visión de una manera clara y comprensible. Toma cursos de cómo hablar en público, practica hablar en voz alta, despacio y piensa antes de hablar.

Paso 6: Sé una persona que toma riesgos. Existen riesgos asociados con cada decisión. Algunas personas evitan situaciones de riesgo y siempre toman el camino seguro. Sin embargo, un gran líder sabe que ciertos riesgos valen la pena.

Paso 7: Ser digno de confianza. Los líderes son honorables, confiables y responsables. Para ser un buen líder, es importante poseer estas características. Otros reconocerán estas cualidades, y se inclinarán a respetar tu papel de liderazgo y buscarán alcanzar el objetivo general.

* Artículos interesantes:

Recibe Consejos y Guias

GRATIS a tu correo!

Pon tu direccion de email:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply