0

Cómo entender el pulso normal de las mujeres

Muchas personas saben cómo tomar el pulso, pero no todo el mundo sabe si lo que está leyendo es algo bueno o no. Una gama de frecuencia del pulso se considera normal para la mayoría de las mujeres, y puede haber razones por las que su pulso cae abajo de ese rango o arriba de ella.

Rango normal del pulso para la mujer

El pulso es la medida de las veces que su corazón late por minuto. El pulso normal para un adulto sano es de entre 60 y 100 latidos por minuto. Un número de factores determinan cómo debe oscilar. En primer lugar, las mujeres mayores de 13 suelen tener el pulso más alto que los hombres. Factores – tales como la edad, el peso y la actividad de una persona – eso determina la gama en la que el pulso debe estar. Todo el mundo es un poco diferente; siempre es aconsejable ponerse en contacto con su médico antes de comenzar un programa de ejercicio y comprobar que frecuencia cardíaca es adecuada para usted.

Frecuencia del pulso en el descanso

En reposo, el pulso de una mujer siempre debe ser menor. Un pulso normal para una mujer que no participa en una actividad intensa es entre 60 a 70 latidos por minuto. No es raro que el pulso de la mujer sea ligeramente mayor o menor dependiendo de otros factores.

Frecuencia del pulso durante el ejercicio

Mientras hace ejercicio, su frecuencia cardiaca (pulso) debe ser elevada. Un adulto sano, activo, debe tener un pulso de 90 a 120 latidos por minuto, mientras participa en un ejercicio. Contacte a su médico si su pulso presenta picos dramáticos durante el ejercicio.

La frecuencia del pulso adecuado para su edad

La edad de la mujer también juega un papel importante en lo que a su frecuencia cardiaca adecuada debe estar. Una mujer más joven por lo general tiene una mayor frecuencia cardíaca en reposo y durante el ejercicio. La de una mujer mayor será menor. Sin embargo, los problemas de salud y el nivel de actividad participan en la voluntad de cambiar estas tasas.

La frecuencia del pulso adecuado para su peso

Las mujeres de pesos muy diferentes van a tener las tasas de pulso muy diferentes. La tasa de una mujer más pesada, su  pulso será mayor en reposo y si es activa, mas que una mujer más ligera. Una mujer que se considera con sobrepeso puede ver la frecuencia cardíaca significativamente elevada en reposo. Un médico puede determinar la frecuencia del pulso correcto y prescribir un entrenamiento adecuado en consonancia con el resto de variables.

* Artículos interesantes:

Recibe Consejos y Guias

GRATIS a tu correo!

Pon tu direccion de email:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply