0

Cómo explicar el Halloween a los niños

Halloween es muy divertido para los niños – sobre todo porque, por lo general, consiste en disfrazarse y comer dulces.

Hay más de Halloween, sin embargo, y es posible que desees compartir la historia con tu familia.

Instrucciones:

Paso 1: Explica los orígenes de la fiesta. Aunque el cristianismo medieval es el origen de la mayoría de nuestras modernas celebraciones de Halloween, algunas tradiciones tienen su origen en Samhain, un festival irlandés antiguo. Este festival honra a los muertos y marca el comienzo del invierno y el comienzo del año nuevo (por el antiguo calendario celta) en los primeros tiempos cristianos y paganos.

Paso 2: Habla acerca de cómo la celebración se extendió. Como el cristianismo cobró fuerza en Europa en el siglo IX, la iglesia declaró el 01 de noviembre Día de Todos los Santos en honor a los santos que aún no tienen su propio día de homenaje. La misa especial que tenían llegó a ser conocida como Allhallowmas – la reunión de todos los santos. La noche anterior se conoció como All Hallows Eve (en inglés).

Paso 3: Discute los orígenes. Una versión es que en el Día de los Difuntos, los cristianos primitivos fueron de puerta en puerta pidiendo limosna para “la torta de las almas”, que ofrece una oración por el alma del donante a cambio. Otros dicen que en Samhain, los juerguistas se ponía máscaras representando a los muertos, e iban  de casa en casa recogiendo la comida que había sido reservada para los difuntos.

Paso 4: Explica por qué los juerguistas llevan trajes de Halloween. La gente solía creer que en la víspera de Todos los Santos, la línea entre los muertos y los vivos se debilitaba, permitiendo a los espíritus volver a entrar en el mundo y poseen a los vivos. Al parecer, la gente usaba el traje temerosa de los espíritus malignos y los fantasmas para evitarles.

Paso 5: Habla acerca de las calabazas que originalmente eran nabos ahuecados, no calabazas. Según el folklore, un hombre llamado Jack, quien una vez engañó a Satanás se le prohibió el cielo y el infierno cuando muriera. Fue condenado a vagar en la oscuridad, con sólo un carbón para iluminar su camino. Es por eso que ponemos velas dentro de calabazas talladas en Halloween.

Paso 6: Explica las celebraciones similares en todo el mundo. Desde el Día de Muertos en México al Festival de los Muertos de Sicilia y el Día de Guy Fawkes de Inglaterra, hay muchas celebraciones similares a Halloween en todo el mundo. Tu familia incluso podría disfrutar de algunas tradiciones de estas celebraciones culturales variadas.

* Artículos interesantes:

Recibe Consejos y Guias

GRATIS a tu correo!

Pon tu direccion de email:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply