0

Cómo identificar problemas de hígado en un perro

Posted September 30th, 2010 in Mascotas and tagged , , , , by editor

Desafortunadamente, los dueños de perros a menudo pasan por alto los síntomas de problemas hepáticos hasta que la enfermedad alcanza una etapa crítica.

Algunos perros pueden mostrar un color amarillento leve en la parte blanca de los ojos o color amarillento de las encías, pero para muchos perros, una enfermedad del hígado no se diagnostica hasta que las pruebas de sangre de rutina revela el problema. Entonces es el momento de identificar la causa.

Instrucciones

Paso 1: Visite regularmente a su veterinario. El médico de su perro va a palpar el abdomen, en busca de dolor o inflamación del hígado. Alternativamente, sentirá un hígado inusualmente pequeño, lo que indica que la función del hígado de su perro está disminuyendo.

Paso 2: Preste atención a los cambios en los patrones de alimentación de su perro. Cuando se producen problemas en el hígado, su perro puede perder el apetito o tener vómito, posteriormente a la comida que come. Además, puede presentar diarrea y fatiga.

Paso 3: Alimente a su perro a más tardar 12 horas antes de ir a su veterinario a realizar una prueba de la bilis del hígado. El veterinario extraerá sangre inmediatamente, su perro va a comer y luego extrae sangre otra vez 2 horas más tarde para comprobar un aumento de los ácidos biliares.

Paso 4: Lleve a su perro para las pruebas de sangre para determinar el nivel de las enzimas creadas por el hígado. Las enzimas son cruciales para la función del hígado, pero cuando su perro tiene un número más alto de lo normal podría ser un signo de problemas hepáticos. Si se detecta a tiempo con la medicación y la dieta se pueden controlar los síntomas.

Paso 5: Programe su perro para las pruebas de coagulación de la sangre o si hay una posibilidad de que haya ingerido veneno. El arsénico en el veneno para ratas y el anticongelante, son las causas más comunes de envenenamiento canino ya que evitan que la sangre se coagule en su ritmo normal.

* Artículos interesantes:

Recibe Consejos y Guias

GRATIS a tu correo!

Pon tu direccion de email:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply