0

Cómo quemar calorías con una hora de zumba

Encontrar un entrenamiento agradable puede ser complicado, y permanecer en él puede ser aún más difícil. Durante la última década, la Zumba, una danza basada en la rutina de ejercicios, ha ido ganando popularidad en los hogares y en los gimnasios de todo el mundo por centrarse en la diversión, es un fitness de alta energía.

Historia

La Zumba se originó en la década de 1990 cuando un instructor de fitness en Colombia recurrió al uso de cintas de la música tradicional de América Latina en su clase. La música tuvo éxito, y el instructor ha desarrollado una clase a través de la improvisación sobre la base de bailes como el merengue y la salsa.

En 1999, se llevó la Zumba a los Estados Unidos, y dos jóvenes emprendedores se unieron para crear una empresa a nivel nacional. A través de las ventas de vídeo y la formación estricta de instructores, la Zumba observó un crecimiento de más de 2.000 instructores a nivel nacional en septiembre de 2006.

Las Clases

Las clases de zumba por lo general duran aproximadamente una hora, y consisten en una combinación de bailes latinos, hip-hop, danza del vientre y otros estilos de baile. Cada coreografía se dan en base a su instructor o a su rutina de clase, pero los fundamentos del ejercicio están diseñados para proporcionar un entrenamiento cardiovascular fuerte y musculoso. Todo el cuerpo se mueve en una clase de Zumba, lo que ayuda a quemar grasa y a fortalecer los músculos.

Calorías

Los entrenamientos pueden variar en intensidad, y la quema de calorías depende del peso de un individuo, nivel de condición física y la composición del músculo. Durante una sesión de una hora se pueden quemar entre 500 y 800 calorías. En promedio, una persona de 150 libras puede esperar quemar 536 calorías durante una hora de Zumba. En comparación, la misma persona quema 413 calorías durante una hora de natación moderada, 477 por una hora de racquetball casual y 684 por una hora de correr a un ritmo de 10 minutos por milla.

Beneficios

Las clases de Zumba se han diseñado para ser divertidas y de alta energía, los atributos que generalmente hacen muy fácil seguir con el programa. Cualquier persona en cualquier nivel de condición física puede empezar a hacer Zumba, sin necesidad de adquirir ningún equipo. La mayoría de los gimnasios y estudios de fitness ofrecen ahora clases de Zumba, y DVDs están disponibles para aquellos que se sienten más cómodos con el ejercicio en sus propias casas.

Ubicaciones

Las clases de Zumba se ofrecen en los Estados Unidos, China, México, Japón, Reino Unido, Italia y España. La división de educación de Zumba entrena y certifica a todos los instructores de Zumba, y la compañía produce sus propios DVDs. Para localizar un sitio oficial o instructor específico, visite la página de Zumba en Zumba.com.

* Artículos interesantes:

Recibe Consejos y Guias

GRATIS a tu correo!

Pon tu direccion de email:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply