0

Cómo reparar el puerto USB

Posted July 3rd, 2012 in Computadoras, Reparaciones, software and tagged , , , by editor

Con el USB se es capaz de conectar cualquier dispositivo a tu ordenador y funcionar – excepto en las raras ocasiones en que hay un problema.

Ya se trate de una unidad flash USB, una cámara web o una impresora, el primer síntoma de que hay un problema es que el equipo ni siquiera reconoce que el dispositivo existe. Aquí están algunas cosas para probar si puedes solucionarlo.

Instrucciones:

Paso 1: Establece que el problema realmente es con el puerto USB. Si el equipo informa de un nuevo dispositivo USB, pero dice que no se puede utilizar, por lo general el problema es con el controlador del dispositivo y no con el puerto USB. Vuelve a instalar o actualizar el controlador del dispositivo. Si esto no resuelve el problema, trata de insertar el dispositivo en otro equipo. Si el dispositivo funciona, lo más probable es que el problema sea con el equipo y no con el dispositivo. Además, conecta un dispositivo diferente que funcione con normalidad en el sospechoso puerto USB. Si algún dispositivo funciona en el puerto USB, el puerto no es la fuente del problema.

Paso 2: Prueba a reiniciar la máquina. Reiniciar la  computadora es reiniciar todo el software a su estado predeterminado y esto va a limpiar muchas cuestiones. El proceso de arranque también comprueba todos los dispositivos en el ordenador y, a veces se puede reparar  un puerto USB. En primer lugar, apaga la máquina. Conecta el dispositivo USB a la computadora y ponla en marcha. Este reinicio a veces corrige un mal puerto USB.

Paso 3: Intenta conectar el dispositivo USB a otro puerto USB en el mismo equipo. Si el dispositivo funciona ahora, el viejo puerto USB probablemente tiene un problema de hardware o del BIOS. Ir al paso 5 para tratar de arreglar un mal puerto USB a través del BIOS. Reparar un problema de hardware en un puerto USB requiere de trabajo en la motherboard, que suele ser más caro que sólo añadir un nuevo puerto USB.

Paso 4: Desinstala de tu computadora el dispositivo USB. El administrador de dispositivos controla el acceso USB y, a veces se corrompe. La fijación del administrador de dispositivos USB requiere derechos de administrador en la máquina. Haz clic en el botón Inicio en la parte inferior izquierdo de la pantalla. Click en  “administrador de dispositivos” en el cuadro de texto. El administrador de dispositivos aparece y muestra todos los dispositivos en el ordenador. Haz clic en la flecha situada junto a “Universal Serial Bus controllers” para desplegar la lista de los controladores de USB. Haz clic en cada elemento de la lista y elige la opción “Eliminar” en el menú contextual. Una vez que todos los dispositivos se hayan eliminado, reinicia la máquina con el dispositivo USB conectado. Al reiniciar, Windows vuelve a instalar el administrador de dispositivos USB.

Paso 5: Comprueba el BIOS si el paso 4 no soluciona el problema. Reinicia la máquina y accede a la pantalla de configuración del BIOS. El procedimiento para hacerlo varía según la motherboard. Consulta la documentación de tu ordenador o sitio web de soporte. Asegúrate de que todos los puertos USB están activos. Si es así, restablece la configuración del BIOS a los valores predeterminados. El restablecimiento de la BIOS puede solucionar el puerto USB.

Paso 6: Repara el sistema operativo. A veces, los controladores de USB pueden corromperse y corromper los puertos USB. Puede volver a instalar los archivos de sistema en el equipo, repara del puerto USB. Realiza una copia de seguridad completa del equipo antes de hacer esto, en caso de pérdida de datos. Inserta el disco de instalación de Windows y selecciona la opción Reparar Windows desde las instrucciones en pantalla.

* Artículos interesantes:

Recibe Consejos y Guias

GRATIS a tu correo!

Pon tu direccion de email:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply