0

Cómo tratar los puntos calientes de un perro

Posted September 27th, 2010 in Mascotas and tagged , , , by editor

Los puntos calientes (también conocidos como dermatitis húmeda aguda) se inflaman, las áreas infectadas de la piel se propagan rápidamente debido a que se lamen y rascan. Enrojecimiento, secreción, picazón y algunas veces pérdida del cabello son todos los síntomas.

Algunos perros son más propensos a los puntos calientes que otros, pero este problema molesto puede afectar a cualquier perro. Aquí hay varias medidas para el tratamiento de los puntos calientes.

Instrucciones

Paso 1: Recorte el pelo del área alrededor del punto caliente con unas tijeras. Si el área es demasiado grande, debe afeitarse. La exposición al aire seca la humedad y ayuda a acelerar la curación.

Paso 2: Limpie el área con un champú suave para bebés a base de agua o antiséptico astringente, y dejar secar.

Paso 3: Aplique un rociado de hidrocortisona o la loción para detener la picazón y acelerar la curación. Si usted no tiene acceso a esto de inmediato, puede dar a su perro tabletas Benadryl o aplicar Benadryl prurito en crema o gel para el alivio temporal de la picazón y la inflamación, pero consulte con su veterinario primero.

Paso 4: Evite que su perro se muerda, lame, o rasque en esa área. La colocación de un collar isabelino (cono de plástico) alrededor del cuello de su perro evitará que se muerda y lame.

Paso 5: Mantenga un ojo en la zona para asegurarse de que sigue la curación y no empeora o propaga. Los puntos calientes a menudo requieren una visita al veterinario, que probablemente le recetará medicamentos tópicos generalmente en forma de un aerosol, tales como Miconosol (antimicótico) y gentamicina / antibióticos Betametasona (antibiótico), y posiblemente orales. El veterinario también puede dar a su perro una inyección de cortisona para reactivar el proceso de curación.

* Artículos interesantes:

Recibe Consejos y Guias

GRATIS a tu correo!

Pon tu direccion de email:

Tecnologia: FeedBurner

Leave a Reply