3

Cómo tratar un tatuaje infectado

Posted July 5th, 2010 in Salud y Belleza and tagged , , by editor

Los tatuajes son muy populares, profundamente personales y un poco arriesgados. Al igual que cualquier herida abierta, un tatuaje puede infectarse al abandono de administrar los cuidados adecuados.

Afortunadamente, millones de personas se han recuperado, así que tenemos alguna idea sobre qué hacer cuando un tatuaje se infecta. Siga leyendo para saber cómo tratar a un tatuaje infectado.

Paso 1: Confirme que el tatuaje está realmente infectado. Los Tatuajes que se hacen de tinta suelen ser roja e irritada. También de vez en cuando sangran, la tinta rezumar o queda costra. Esto es normal. Sin embargo, si su tatuaje rezuma un pus verdosa, sigue en rojo durante semanas después, o está caliente y con hinchazón, la piel puede tener una infección.

Paso 2: Consulte con el tatuador. El primer paso para tratar una infección es ir directamente a la sala y mostrar su tatuaje al artista que lo hizo. La mayoría de los artistas del tatuaje han sido entrenados para buscar señales de infección y he visto cientos de infecciones de primera mano. En la mayoría de los casos, estarán en condiciones de confirmar o rechazar con facilidad la noción de que su tatuaje se ha infectado.

Paso 3: Haga una cita con su médico. Después de volver, vaya a la clínica. Su médico de cabecera será capaz de diagnosticar una infección de la piel y le dará las herramientas adecuadas para el tratamiento. Él o ella le puede prescribir un antibiótico, ya que es la forma más común de tratar la piel infectada de tatuajes. El médico también puede ordenar exámenes de sangre, dependiendo de las circunstancias en que recibió el tatuaje.

Paso 4: Use un ungüento tópico como bacitracina, A & D ungüento Neosporin o en el sitio si usted ha confirmado que está infectado. No use una crema tópica como preventivo. Esto sólo obstruyen la piel y causan una infección. Una vez más, utilice un antibiótico tópico sólo si está absolutamente seguro de que el tatuaje está ya infectado.

Paso 5: Mantenga un tatuaje infectado seco en todo momento. El agua es el mayor enemigo de su tatuaje a medida que sana. No se meta con una infección, y lo mejor es evitar la zona por completo cuando usted toma una ducha.

* Artículos interesantes:

Recibe Consejos y Guias

GRATIS a tu correo!

Pon tu direccion de email:

Tecnologia: FeedBurner

3 Responses so far.

  1. maria says:

    Hola hace 6 dias me ise un tatuaje en el pie la parte del empeine me ise una enrredadera y unas de las flores se me infecto la tengo super fea y el pie lo tengo rojiso y demaciado inflamado y me sale un liqido como amarrilo que puedo aser :/ ?

  2. Vanessa says:

    Hola, hace 11dias me realize un tatuaje, es una flor en el.tobillo en la.parte de arriba,y una parte de la flor esta roja,no me duele,no sale pus,solo es lo rojo,e notado que tiene una parte blanquecina,como costra en la.punta,mi flor es color morada,se wue es infeccion,pero que me.recomiendan aplicarle para bajar lo rojo y quitar esa parte blanca en el?? Porfavor si alguien puede contestarme,se los agradecere muchoo

  3. isaac says:

    Hola buenas mira hace unos 8 dias me repase un tattoo que tenia en el gemelo y abajo de ese tattoo me hice otro, pues tengo una duda porque desde el segundo dia de hacermelo el tatto enpeso a soltar mucha tinta y a ponerse raro, ahora mismo lo tengo por al rededor muy rojo y como con tonos lilas y tengo como costra en toda esa parte del tattoo, e ido al medico y de primera me dijo que alergia no podia ser puesto que el tattoo que me repase que esta justo arriba de este y esta curandose perfectamente, me mando unas pastillas antibioticas y una crema antibiotica llamada bactroban, pero hoy e ido a ir al medico porque lo tengo mas rojo que antes y el dolor sigue igual y me a mandado corticoides y que me deje de poner crema para ver si se me cae la costra. Mi duda es que supongo que esta infectado y que me han dicho que mi cuerpo no esta tolerando el tattoo pero esque llevo ya asin 6 dias y va de mal en peor y no se ya que hacer ni que ponerme, y el tattoo me lo hice fuera de mi pais y no tengo a quien preguntarle de tattuador me gustaria que me comentarais y me arudarais puesto que estoy muy asustado y los sintomas no pasan si no al reves van a peor….un saludo y gracias.

Leave a Reply